Temporada sin pulso

Por Lucía Aguilera

La última parte del año trajo los correspondientes estrenos, pero hay que tener en cuenta que no toda la programación puede impactarnos ni volvernos fanáticos. Pese a que hay cosas que realmente desaniman, encontré algunas que valen la pena y les cuento qué es lo que hay.

NEW GIRL

Una comedia bastante chata protagonizada por la bella Zooey Deschanel, donde ella interpreta a Jess una maestra de primaria recién separada, que se muda a un piso en el que viven un grupo de muchachos. Cada uno con un perfil en el que destaca algún rasgo de personalidad dudosamente singular.

La chica interpretada por Zooey es torpe, ingenua, chistosa, enuncia las frases cantando y no es consciente de su belleza. Para afirmar su perfil opuesto a femme fatal a los productores se les ocurrió algo súper original: le pusieron anteojos de marco grande y oscuro, y la hacen tropezar cada vez que se pone tacos.

Está bien para verla los 20 minutos que dura, pero no se destaca y va por el lado obvio en el que sus roomates terminaran enamorándose, y ella se limita a hacer los cuatro gestos de siempre.

Emite los martes en FOX

Ver trailer

PAN-AM + THE PLAYBOY CLUB

Ambas están tratando de sumarse a la oleada de éxito provocada por la genial Mad Men. Ambientadas también en la década del 60, retoman la fórmula de mujeres bellas, hombres apuestos, la exposición de los contrastes en el trato a la mujer que había entonces, y una situación enigmática como trasfondo.

Pan-Am muestra el mundo de las azafatas, en un momento en el que ser sobrecargo era un empleo codiciado, que confería prestigio, destinado a las mujeres más bellas. Mientras las chicas sirven cocktails y reparten almohaditas, una de ellas tiene un extraño rol en la CIA en el marco de la guerra fría.

Ver trailer

The Playboy Club cuenta la historia del famoso lugar en la ciudad de chicago. Las impactantes conejitas se mueven por el lugar en el que hay hombres poderosos, adinerados, políticos, artistas y famosos. Entre la envidia, el deseo de ascenso, de protagonismo y la necesidad de esas hermosas mujeres por ocupar un lugar, un accidente lleva a la muerte de un hombre peligroso. En este caso resulta mucho más atractivo el marco de suspenso y dan ganas de más. Sin embargo NBC la ha cancelado la semana pasada y duró sólo tres capítulos. Increíble.

Ver trailer

FREE AGENTS

Basada en la serie inglesa del mismo nombre, la versión americana está protagonizada por Hank Azaria y Kathryn Hahn, dos publicistas y compañeros de trabajo que empiezan a “conocerse íntimamente”.

Por supuesto que terminarán enamorándose, pero es tan aburrida, tan insulsa, sin una sola nota de brillo o actuación interesante, que no creo llegar a ver el desenlace.
Al cierre de esta edición, recibo la noticia de que NBC ha cancelado la serie.

Ver trailer

UP ALL NIGHT

Si los estrenos de esta temporada le quitan el entusiasmo hasta a una televidente como yo, esta serie devuelve al menos un poco de fe en la pantallita. Se trata de un matrimonio interpretado por Christina Applegate (cuya trayectoria se remonta a su infancia) y Will Arnett (su Gob en Arrested Development fue genial) que deja atrás las noches de juerga para formar una familia. Él deja su profesión de abogado para estar en casa, y ella continúa trabajando en el programa matutino de Ava (encarnada por Maya Rudolph), una conductora egocéntrica y fuera de la realidad a la que Reagan (Applegate) no sólo le produce el programa, sino que la contiene y aconseja.

Cada capítulo muestra la rutina de la pareja y la adaptación a la paternidad. Si bien reconocen que su hija es lo mejor del mundo, con sinceridad añoran otros momentos. Sin ser un programa extraordinario, es de lo mejor en materia de estrenos.

Ver trailer

2 BROKE GIRLS

Las líneas anteriores hablan de que hay programas que mantienen cierta calidad, pero con éste retrocedemos muchos casilleros. Esta serie tiene todo lo malo de las series de los ’90. Al primer vistazo, por la fotografía, el vestuario y la escenografía, parece una serie vieja. Las risas grabadas, la historia pobremente contada con los mismos pasos de comedia una y otra vez.

¿De qué va? Kat Deninngs es Max, una chica de escasos ingresos que es camarera en una cafetería de mala muerte en Brooklyn. Allí llega a pedir empleo Beth Behrs (Caroline), que es hija de un poderoso que ha caído preso por estafa. La ex millonaria no tiene a dónde ir, y se muda junto a Max, proponiéndole usar sus conocimientos adquiridos en la escuela de negocios para montar un negocio propio. Asi, cada chiste va de lo mismo: Max repite una y otra vez que es pobre, no tiene futuro y hace gala de su “experiencia de vida”. Mientras Caroline (quien siempre está peinada impecablemente, con un enorme collar de perlas y zapatos extravagantes, por si olvidamos que fue rica) es ingenua, positiva y dulce. Ambas estereotipadas y obvias.
Programas como éste dan motivos para apagar los televisores y salir a disfrutar del sol primaveral.

Emite los martes a las 20:30 hs por Warner Channel

Ver trailer

Ilustrada por:
Diego Sandoval
www.sandovalcrew.com

Compartir en:
@Diego Sandoval
@Diego Sandoval