Diseñando lo esencial

Por mrt*

Silla, mesa y sus variantes en banquito, mesitas de luz, mesa ratona. Taller Tablada es el responsable del diseño y la confección de algunas de estas esenciales piezas del diseño universal. Los invitamos a conocer parte de sus creaciones y su historia.

La historia de Tablada empieza más o menos cuando Ignacio y Darío se conocen en el jardín de infantes en La Matanza y comenzaron a ser amigos.

La vida transcurre y cada uno va tomando su camino profesional, Ignacio se convierte en un diseñador de paisaje fundando el Estudio Bulla y Darío se dedica a trabajar en la empresa familiar de comercialización textil.

Con la adolescencia surge la necesidad de mudarse casi compulsivamente de un lado a otro  y a cada espacio a habitar dotarlo de identidad propia. Ahí surge el verdadero embrión de Tablada, produciendo muebles para ellos mismos, contactándose con gente de oficio, investigando materiales, recorriendo talleres.

Incontables horas de trabajo después, Tablada hoy funciona como una pequeña fábrica de muebles que intenta mantener la premisa que la hizo nacer: muebles simples, funcionales, lindos y accesibles.

Para más información:
www.tbld.com.ar

Compartir en:
@Perchero Garúa
@Perchero Garúa
@Mesa Isidro
@Mesa Isidro
@Banqueta Aldo
@Banqueta Aldo