Viajar + viajar – Paraísos

Por Coni Rosman y Jime Pautasso

En esta oportunidad Coni Rosman y Jime Pautasso presentan a los seleccionados en la última convocatoria de nuestra galería fotográfica.

Joaquin NeiraMaría Eugenia MariamGuadalupe PadillaMariajesus Gomez Eve von EckenbrecherGisela NietoEmilio NogueiraMelisa ScarcellaMelisa ScarcellaDaniela LandoniJoaquin NeiraMelina Flaviana Di FabrizioFlorencia Lo ReMelina Flaviana Di FabrizioEva Chevallier Daniela CarvajalSamuel LassoAilin VenterJulieta SayarMechi BarreiroMechi BarreiroOscar M. CabezasOscar M. CabezasEva ChevallierSara ZironiMariana BarretoDana BalajovskyEve von EckenbrecherIvan FridmanXime CosinEve von EckenbrecherDaniela ScacchiRodrigo AgueroSilvina JigenaSilvina JigenaJulián DobryLucia LaurentJoaquin NeiraDaniela LandoniMelina FazioAmy SaPaula LombardiJulián DobryFlorencia Martinez OrtizLlegaron muchas fotos. El paraíso fue un gran convocador.
Llegaron paraísos analógicos de colores surreales, paraísos en los que quería habitar, paraísos de los que no me quería ir.
Espiar esas maneras de habitar los volcanes, el delta impenetrable, el mar y la lejanía, me recordó algo que no se olvida: Lo bueno se comparte.
Así fue que convoque a Jime, para que miremos juntas, para que el Paraíso sea una idea a conversar.
Y no solo recorrimos juntas, sino que escribió el paradisíaco texto curatorial.

PARAÍSOS Por Jime Pautasso*:

Planos generales, paisajes, lejanía, ausencias manifiestas, puntos de fuga deshabitados, centrados, esperados, miradas fijas hacia un horizonte que promete pero no cumple, y de pronto una tonalidad que se impone a una forma, un detalle que irrumpe en la inmensidad, un dispositivo que se nombra como error de la naturaleza impuesta como ajena, expuesta y designada para un otro que no es precisamente quien está ahí, o mejor, quizás está ahí para otro.

Y de nuevo, el movimiento, el desarme de la mirada que ahora se hace sujeto, una ironía que en cuanto señala la presencia, abre un mundo privado, irrisoriamente una libertad individual es la apertura de otras libertades desconocidas, vacíos que despliegan mundos posibles e inimaginables en tanto los pies permanezcan amarrando ese ideal que compone una alteridad habitada.

Digámoslo una vez más, visualicemos y hagámoslo: PARAÍSOS, compartidos, explicados, vividos, elegidos, pero paraísos.

*Lic .Artes (UBA)  Programadora y Curadora de artes visuales en Centro Cultural Paco Urondo.

 

Compartir en: