FID – Diseño en Costa Rica

El FID5 tendrá lugar el próximo 12, 13 y 14 de marzo en la ciudad de San José de Costa rica. El Festival convocará a más de 14 personalidades del mundo creativo. Los invitamos a conocer más sobre este estupendo evento!

Se acerca el Festival Internacional del Diseño FID 2015. Una vez más, el mundo del diseño costarricense y centroamericano se ve sacudido por la llegada de 14 referentes mundiales de la creatividad y el diseño multidisciplinar.
Para este 2015 el menú del Festival viene nutrido de charlas multidisciplinares enfocadas en las diferentes ramas de la creatividad y la innovación. Figuras como Morihiro Harano, consagrado director de arte japonés, o Renzo Garibaldi, considerado como el carnicero más innovador del mundo, llegan a Costa Rica para contar sus procesos y experiencias.
De la misma forma, la ilustración, la animación digital, el diseño de productos multimedia, la fotografía, el diseño de moda, el diseño industrial y el diseño gráfico, son otros de los temas abordados durante este Festival de tres días, que se ha convertido en un espacio de referencia, inspiración e interacción entre los visitantes, estudiantes y profesionales, de Costa Rica y Latinoamérica.

Puntos de vista innovadores

Una de las principales características del grupo invitado a formar parte de las conferencias del FID, es su capacidad de generar innovación y de revolucionar sus respectivas disciplinas.
Entre ellos están la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, cuyos diseños han pasado a ser medios de expresión artística en sí mismos, razón por la cual, desde sus inicios, ha exhibido varias de sus piezas en galerías y museos de ciudades de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Grecia, Suecia, Colombia, India, Sri Lanka y Hong Kong.

Otro de los invitados es el brasileño Edson Matsuo, director creativo mundial de la marca de zapatos Melissa, donde además de trabajar con un equipo de más de 120 personas en la creación de productos y colecciones, lidera los proyectos de colaboración de la marca con diseñadores invitados como Zaha Hadid, Karima Rashid o Gaetano Pesce, creando nuevos estilos y posicionando a Melissa como una referencia en diseño y moda a nivel mundial.

Por su parte, Bradley Munkowitz, mejor conocido como Gmunk, es un diseñador gráfico con más de una década de experiencia dirigiendo proyectos en la industria del motion graphic y ha creado, entre muchos otros proyectos, las secuencias holográficas e interactivas de las películas Tron y Oblivion.

Matali Crasset, considerada una de las diseñadoras industriales más influyentes del mundo, compartirá con el público sus procesos creativos, donde trabaja con clientes de distintos tamaños y disciplinas, tanto a nivel local como global. Sus procesos creativos han sido aplicados en áreas que van desde las artesanías a la música electrónica, o de la industria textil al comercio justo.

Al igual que los ya mencionados, el FID traerá otros personajes de renombre como el fotógrafo Marcos López, considerado uno de los más importantes de América Latina; el diseñador gráfico Lance Wyman, reconocido por la creación del sistema de marca de las olimpiadas de México 68, Hélène Godin, fundadora y directora creativa de Sid Lee, estudio multidisciplinar de renombre global que trabaja desde arquitectura interna hasta el diseño de experiencias; los diseñadores de experiencias digitales Irene Pereyra y Anton Repponen, el ilustrador e historietista de culto Joan Cornellá; el afamado diseñador, tecnologista y artista Joshua Davis; los internacionalmente renombrados fotógrafos costarricenses Sergio y Giancarlo Pucci; y el artista peruano Christian Bendayán. En resumen, una selección de lo mejor del diseño y la creación contemporánea mundial en Costa Rica.

Para más información:
www.fidcr.com

Compartir en:
Trabajo de Lance Wyman
Trabajo de Lance Wyman
Trabajo de Gmunk
Trabajo de Gmunk
Marcos López
Marcos López
Trabajo de Matali Crasset
Trabajo de Matali Crasset