Esperando al DocBuenosAires

Por mrt*

En los próximos días se estará presentando un anticipo del ciclo de cine documental DocBuenosAires en Xirgu Espacio UNTREF

El próximo jueves 29 de septiembre a las 19hs se presentará el documental Alfaro Vive Carajo (Ecuador), de Mauricio Samaniego en el marco del ciclo Esperando al DocBuenosAires, un ciclo de exhibición y debate organizado por DocBuenosAires y el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (UNTREF) con el objetivo de dar un adelanto de lo que será la 16ª Muestra del DocBuenosAires que será del 20 al 27 de octubre de este año. Luego de la proyección contaremos con la presencia de Lucas Scavino, realizador cinematográfico especializado en Montaje.

El documental de Mauricio Samaniego narra la historia del movimiento armado de izquierda Alfaro Vive Carajo (AVC) desde las voces de sus protagonistas. De hecho, el propio documentalista formó parte de la misma. La agrupación actuó en los años 80 en el Ecuador. Tuvo como particularidades la juventud de sus miembros (entre 16 y 30 años), su crítica a la ortodoxia, su vertiginoso crecimiento, sus acciones ingeniosas y espectaculares y la manera devastadora como fue combatido. Los sobrevivientes cuentan, un cuarto de siglo después, la historia oculta o tergiversada. Hablamos de jóvenes enfrentados a picos de ternura, de drama, de comedia y de tragedia.

El ciclo que comenzó en agosto de este año proyecta clásicos del cine documental antes de la 16a Muestra del DocBuenosAires. La próxima proyección será Maidan (Ucrania/Alemania), de Sergei Loznitsa en el mes de octubre.

Programación completa – Esperando al DOC:

Alfaro Vive Carajo (Ecuador), de Mauricio Samaniego
Jueves 29 de septiembre, 19 hs

Maidan (Ucrania/Alemania), de Sergei Loznitsa
Jueves 13 de octubre, 19 hs

Xirgu Espacio UNTREF, Chacabuco 875, C.A.B.A
Entrada gratuita

-

Organizan:

Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE)
Maestría en Periodismo Documental UNTREF
DocBuenosAires

Contacto:
laie@untref.edu.ar

 

Compartir en: