Armar ilimitado

Por mrt*

Mezcla de la pasión por los juguetes, la necesidad de emprender un proyecto propio y ganas de devolverle al juego la posibilidad de construir sin limitaciones, nace Qubic, una sola pieza que te permite generar infinidad de formas.

Atrás de este juego de encastre sin reglas se encuentran, junto a un equipo de colaboradores, Nicolás Poliak y Agustín Gnazzo. La novedad que nos acercan radica en la propuesta: volver al juego polivalente y no quedarse en el juego cerrado de representar y sostener formas hiperconocidas, o de piezas muy definidas que sirven solo para una porción pequeña de un modelo, tema que como diseñador, Nicolás venía trabajando hacía tiempo.

Qubic es una propuesta innovadora en relación a los típicos bloques de construcción, ya que con los Qubics tenés la capacidad de hacer cosas articuladas y poder construir tanto en 2 como 3 dimensiones. Está orientado para chicos y chicas a partir de los 5 años, sin límite para adelante. “En cada segmento etário se distinguen distintas formas de jugar con el mismo módulo, en relación a la inquietud constructiva y la forma de representar las ideas de cada cual. Por eso es  muy libre. Qubic propone, pero el que juega dispone”, aclara Nicolás, quien viene del mundo del diseño de juguetes, la ilustración y el diseño de packaging. Por su parte, Agustín es estudiante de diseño industrial en la UBA. Ambos se encuentran trabajando en accesorios técnicos para el juego, además de brindar servicios de diseño para terceros.

Sobre el origen del juego, sus creadores nos cuentan que “Qubic es una variación formal de un antiguo juego de construcción que existía en forma cilíndrica. Era una antigua matriz que reformulamos y resignificamos. El encastre es muy simple, casi universal, y la forma cúbica permite generar planos, a diferencia del cilindro que resultaba en un entramado como tejido…”

Para más información:
www.qubic.com.ar

Compartir en: