Una fiesta de cumpleaños

Por Mágico Johnson

Un breve recorrido por la fiesta inagotable que fue la décima edición del evento marplatense de diseño Trimarchi.

Agradecemos las imágenes a Bluevertigo

Mar del Plata me resulta un lugar en donde siempre las cosas salen como uno quiere. Así fue este nuevo viaje feliz, donde tuve el agrado de presenciar el encuentro más grande de diseño de Latinoamérica llamado Trimarchi.

En Buenos Aires las cosas ya se perfilaban, antes de subir al ómnibus en retiro, cruzamos algunas palabras y quedamos en vernos en el evento con Guille de Bluevertigo y Maia de Ants.

Desde el comienzo la propuesta era interesante, el line-up de expositores era sumamente prometedor. Durante el encuentro estuvimos acompañados por los amigos de Pixelations, al llegar nos encontramos con los chicos de la revista Crann e Invasiva, y así pudimos ver sus últimos lanzamientos y novedades. También compartimos una charla agradable con los integrantes de Flydesign, quienes nos mostraron su línea de artículos de diseño para la venta, generados como un proyecto que convive junto con los de su estudio de diseño.

La producción del evento estuvo impecable, desde las pantallas inmensas que disponía el estadio, hasta la predisposición del staff organizador.
Lo primero que pude ver fue la conferencia que dio Jeremyville, el ilustrador australiano creador de vinyl toys y del libro Vinyl Will Kill, quien hizo un repaso por su trabajo desde sus comienzos hasta el día de hoy. Lo más admirable y destacable de este artista es su activa producción, durante toda la conferencia no paró de dibujar en vivo y mostrar sus habilidades con el dibujo. Luego pasamos por el estudio londinense BigActive, de la mano del Director Creativo Gerard Saint, con quien pudimos ver el desarrollo de algunos de sus trabajos más conocidos para músicos y bandas como Golfrapp, Beck, Kate Nash y Keane, entre otros.

Del sábado podemos destacar a Hojun-Song, un inventor, artista y entusiasta coreano que nos mostró de qué forma cualquiera de nosotros puede poner un satélite en el espacio con su proyecto OSSI. Luego pasamos por los increíbles trabajos del estudio español Doubleyou y cerramos el día con la presencia del tan esperado David Carson, quien contó sobre su experiencia en el área de la creatividad y el diseño, dejándonos algunas de sus reflexiones.

El público estaba fascinado y alegre por lo que estaba sucediendo en esos 3 días, lo que se notaba en sus caras, a tal punto, que en distintos momentos durante las charlas el estadio polideportivo se animaba con la famosa ola conocida en los eventos deportivos o de música.

Otra de las atracciones del Trimarchi, que ya conocemos todos los que vamos año tras año, son las Buenas Noches Trimarchi, un lugar en donde se terminan de concretar las charlas que se realizan durante el día y donde se puede conocer a diseñadores y asistentes al evento de distintas partes del mundo, todo entre copas y música.

El domingo tuvo su plato fuerte con Dr. Alderete y sus ilustraciones, donde pudimos ver diferentes proyectos llevados a cabo por este multifacético artista, desde dibujos a proyectos globales con instituciones internacionales como Amnesty Internacional.
El cierre de las charlas estuvo a cargo de Ian Anderson, Fundador de Designers Republic en donde no sólo mostró algunos de los trabajos del reconocido estudio, sino que contestó preguntas del público junto con otras que la gente realizó vía web con anterioridad.

Todo el evento finalizó con una fiesta a pura música y baile a cargo de distintas bandas, entre ellas, los Guaia Mestiza contagiando a todos los presentes con ritmos colombianos.
Sin duda el año que viene volveremos.

Más fotos en:
www.bluevertigo.com.ar/trimarchidg2011

Para más información:

www.trimarchidg.net
www.facebook.com/trimarchidguser

Compartir en:
Jeremyville
Jeremyville
Dr. Alderete
Dr. Alderete
Ian Anderson - Designers Republic
Ian Anderson - Designers Republic