Monstruosidad

Por mrt*

Paula Penise y Diego Toledo son dos creadores motivados por la música y la moda que fundaron el joven estudio de fotografía Monstruo. En muyricotodo* hicimos una selección de sus trabajos y les pedimos que nos cuenten más sobre ellos. Ideal para deleitar la vista y conocer más acerca del pensamiento de estos jóvenes artistas. Buen provecho!

Desde muy temprana edad, sentimos inclinación por el arte, sabiendo que esto seria lo que guiaría nuestras vidas. Nuestros padres nos rodearon de estímulos audiovisuales. La música clásica, Metallica, Michael Jackson, National Geographic, Vogue, gundams, tipografía, pintura, túneles, trenes, aeropuertos, tortugas ninja, Jem, Nintendo 8 & 16 bits.

Así crecimos obsesionados con el cine, la música, los libros, las ilustraciones, las series animadas y los juguetes, que ayudaron a alimentar esta pasión, casi sin darnos cuenta. Hoy en día, con la madurez pertinente, identificamos, respetamos, incorporamos y convertimos lo mencionado, en fuente de inspiración creativa.  La evolución de nuestras motivaciones permite expandir las ideas hacia lo que queremos hacer. No concebimos la vida sin música; creemos que es un complemento fundamental en el proceso creativo.

Música y moda nos permitieron conocer a iconos de esos mundos. El tiempo que pasamos con ellos y la posibilidad de trabajar a la par, nos dieron y nos siguen dando mayor conocimiento y experiencia.

Comprendemos que el diseño no es sólo una cara del cubo, es un campo de multiacción, donde diseño se liga intrínsecamente a otras expresiones creativas como la fotografía, la música y el arte.

Mas allá de lo que brinda el ámbito universitario, es importante la búsqueda personal con una mirada multiperspectiva, que guíe el proceso creativo. La formación y el interés continuo al encarar la profesión, nos lleva a la creación de Monstruo.

Nuestra manera de ver el mundo, vivirlo como diseñadores y crear como fotógrafos, hace a nuestra propia identidad.

El desarrollo de una metodología de trabajo en la cual nos sentimos cómodos nos facilita el trabajo en equipo y la relación con los clientes. Estos pasos en la vida profesional, no son fáciles, pero disfrutamos cada minuto de esa experiencia.
No olvidamos de dónde venimos ni hacia dónde vamos.

Somos Monstruo y al igual que el corazón de la bestia, nuestras fotografías laten.

Para más información:

www.monstruoestudio.com
www.behance.net/monstruo

Compartir en: